TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE

TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE
del meritito Monterrey!!!

POR LOS QUE NO SE LO SABEN

Como mi dirección de correo se va quedando abajo según van apareciendo entradas nuevas, aquí la dejo en este gadget fijo, ¿sale?

Pueden escribirme para darme su opinión del blog, si les gustó o no, pueden criticarme también, se aceptan sugerencias y de todo un poco, siempre y cuando, claro, sea sin mandarse, ¿oki?
marietha003@gmail.com

un beso grande,





martes, 3 de marzo de 2009

BUSCANDO Y ENCONTRANDO

Hola, perdón por la tardanza, aún no he terminado mi historia, y creo que me llevará más de lo planeado, pero no quise que se pasaran muchos días sin compartirles algún dato importante, y entre mis búsquedas, miren lo que encontré:

¿CÓMO FUERON LOS 60?
La década de los sesenta es rica en acontecimientos, pero en los anales de la historia quedará marcada por la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969. Los astronautas del Apolo XI, Armstrong, Aldrin y Collins nublaron la proeza del ruso Yuri Gagarin, que en 1961 se convirtió en el primer cosmonauta de la historia.

En España cada año se duplicaban los turistas. Sus divisas y las que enviaban los emigrantes españoles, que se dejaron la piel en Europa, hizo florecer la economía. Nuestras ciudades se llenaron de biscuters y vespas (costaban entre 15.400 y 19.600 pesetas). Enseguida empezamos a cantar aquello de: “Adelante hombre del 600, la carretera nacional es tuya...” Por 2,50 pesetas, además, una pareja podía ir al teatro. En 1963 desapareció la perra gorda. Celebramos los 25 años de paz con un gran desfile militar en el madrileño paseo de la Castellana, entonces del Generalísimo. Aprovechando la efemérides se estrenó la película “Franco, ese hombre”.

Ya es un hecho comprobable (1963) que la talidomida fue la causante de las taras físicas con que nacieron miles de niños entre el 58 y el 62.
EE. UU. Entró en la guerra de Vietnam (1964). Esto dio lugar a la aparición de dos movimientos pacifistas: los beatnicks (1965) y los hippies (1968), que propugnaban hacer el amor y no la guerra y consumen LSD. En esa época, nosotros estábamos inmersos en la España ye-ye, que capitaneaba Conchita Velasco y en el Real Madrid, que ganó la sexta Copa de Europa en 1966.

El Cordobés revolucionaba los ruedos y al ritmo de “izquierda, izquierda, derecha, derecha...” nos pusimos a bailar la yenka, agarraditos, el “Yesterday” de los Beatles y como dislocados el twist o “Satisfaction” de los Rolling Stones.


Estos son los años del pop. Conjuntos y solistas alegran nuestros guateques
También cantamos el “Porompompero” con Manolo Escobar; nos embelesamos con “Esos ojitos negros” del Dúo Dinámico y veíamos a Karina “buscando en el baúl de los recuerdos”. En 1968, Serrat se negó a interpretar en castellano ante Europa, “La, la, la”. Massiel regresó de Londres como una heroína. Por primera vez en la historia del Eurofestival, una española quedó primera.

Los sesenta son la década de la música y de las series de televisión; de los festivales de San Remo, Benidorm y Eurovisión. De los cantantes italianos, de los franceses y de los anglosajones. Hasta la hermana Sonrisa, con su “Dominique, nique nique...” y el padre Duval, conocido como el trovador de Dios, ingresaron en el “hit” de éxitos.

En España triunfaban los Pekenikes, los Brincos, los Relámpagos, los Bravos, los Cinco latinos, Rosa Morena, Tito Mora, Enrique Guzmán, Juan y Junior, Fórmula V, Los Sirex, José Guardiola, Luis Gardey, Raphael y Manzanero. Claro que todo no era música ni la mini que lanzó Mery Quant (1966) a través de Twiggi y luego de La Gamba. En 1965 se utiliza el biquini como signo de apertura, pero se cierran las Universidades por las protestas estudiantiles, que se saldan con Tierno Galván, Aranguren y García Calvo expulsados de sus cátedras el 14 de febrero.


Fuente: La enciclopedia de los recuerdos.


Pásenla bien mis amigochos, al rato regreso con más informacióoonnn, besossssssssss,

María




No hay comentarios:

Publicar un comentario



ESTOS COMICS DATAN DE MUCHOS AÑOS ATRÁS, PERO A MIS DULCES DIECISEIS, NO ME LOS PERDÍA.


HISTORIETAS CÓMICAS

HISTORIETAS CÓMICAS